YOUTUBE, UN NEGOCIO MUY RENTABLE

YouTube Inc. fue fundada por Chad HurleySteve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San BrunoCalifornia. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.





Quizás muchos de los que leáis esto no tengáis cuenta de Youtube, pero seguro que el 99% veis vídeos en esa web diariamente o como mínimo semanalmente. Lo que muchos no sabréis, incluso los que sean usuarios en Youtube, es de lo rentable que puede llegar a ser y la cantidad de dinero que se mueve, que vosotros creáis y ponéis en circulación.

Muchos son ahora millonarios gracias a Youtube, y tú... puedes ser el siguiente.


¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A GANAR DINERO EN YOUTUBE?

Primeramente y de manera indispensable, debes poseer una cuenta en Youtube. Si no la tienes sigue estos pasos:

1. Registrate en Gmail y crea una cuenta si es que no la tienes ya.
2. Una vez creada dirigete a www.youtube.com y haz click en la parte superior derecha en Iniciar Sesión. Te pedira nombre de usuario y contraseña, introduce allí tu dirección de correo gmail y la contraseña como si te dispusieras a entrar en Gmail. Otra manera es entrar en Gmail y dirigirte a la pagina de youtube donde saldrás conectado directamente con tu nombre de usuario.
3. Ya tienes tu cuenta y puedes personalizarla y empezar a subir vídeos.

Una vez ya tienes tu cuenta, debes tener claro a que sector se especializará tu canal. Hay decenas para elegir: deportes, música, videoblogger, aficiones, comedia, cine, noticias, etc.
 ¿Ya lo tienes? Empieza a subir vídeos y si son buenos, la gente se suscribirá a tu canal, es decir, se harán fans tuyos y siempre que se conecten verán los vídeos que tu has subido.

La clave para ganar dinero es que tus videos gusten, que generen visitas. Una vez empieces a "triunfar" youtube te mandará una invitación para que te unas al programa PARTNERS (monetizar tus vídeos), es decir, empezar a ganar dinero a través de la publicidad que ya te permiten incorporar a tus vídeos. Eso sí, para disponer de ese dinero de manera real debes crear una cuenta Google Adsense vinculada a tu canal. Con una sola cuenta adsense basta para todos tus canales, ya que son de una sola propiedad y pueden incorporar plataformas como blogger además de youtube. Yo personalmente poseo una cuenta de Adsense, la cual vinculé a 3 cuentas de youtube que me generan ingresos por publicidad en los vídeos, unas más que otras...

Dependiendo de los suscriptores y el numero de visitas, vais a generar más o menos dinero. Si os convertis en un conocido partner Youtube os declarará partner especial y empezareis a cobrar un sueldo independientemente de el dinero generado en publicidad. Hay mucha gente viviendo de Youtube, videobloggers en especial, a los cuales Youtube les proporciona una vivienda o local donde seguir innovando y realizando su "trabajo".


Ejemplos de Partners:

SHOWYOURSONG
WILLYREX
MCLEROTV

Para más dudas: showyoursong@gmail.com

Leave a Reply