LA MONEDA CATALANA SE HIZO REALIDAD




Este es parte de un proyecto personal y de colaboración con unos aficionados a la numismática catalanes, que han hecho realidad parte de uno de mis planes mas ambiciosos del ámbito de los negocios y que quiero presentar en este artículo.


Hace unos meses, siguiendo las noticias que hablaban sobre el Bitcoin, la popular moneda virtual, y viviendo el día a día del auge independentista en mi tierra, como estudiante de economía que soy, un día de inspiración, me vino a la cabeza una idea con la que aprovechar el momento y diseñar un proyecto a gran escala que consistiría en una moneda catalana que pudiera usarse ya fuese de manera virtual o física por los ciudadanos catalanes a la par que el euro. Reconozco que parece una locura, quizás lo es, en ese momento todos se lo tomaron a broma cuando les contaba mis planes, pero mi experiencia hizo que no escuchara a nadie y siguiera con mi proyecto para ver hasta donde podía llegar, porqué no hay sueños sin soñadores. Y no soy ni independentista ni lo contrario, soy ciudadano del mundo, pero vi en esto una gran oportunidad de negocio, simplemente.



Lo que vengo a comentar en este artículo es un poco el resumen de mi proyecto y hablar un poco del nivel que ha alcanzado cuando esta mañana he leído un artículo en La Vanguardia hablando de ello.

Aprovechando el auge independentista y del Bitcoin tuve la idea de crear una moneda catalana, con su correspondiente Banco Central y poner la moneda en circulación para su uso en Catalunya. No voy por el ámbito sentimental, sino puro negocio. Probablemente muchos lo vean con malos ojos, pero yo veo en esto una gran oportunidad, empezando de cero, el primero en mover ficha puede hacerse muy rico. Sí, es verdad, hay que tener en cuenta los problemas legales que se presentarían, pero estamos hablando de la idea, que con colaboraciones se podría hacer realidad. Ya existen monedas optativas al euro que circulan por nuestro país, pero ninguna (que yo conozca) con objetivos lucrativos o de gran escala como este. El poder principal de esta moneda sería su sentimentalismo, mucha gente la preferiría al euro, y como ya comenté en otro artículo, personalmente creo que es mejor disponer de una moneda propia que anclarse nuevamente al euro en un caso de Independencia. Y siempre se puede formar parte de la UE sin estar en la Unión Monetaria. 

Creé una página de Facebook con mi idea (Sinera - Bank of Catalonia), para que la gente pudiese aportar opiniones y mostrar mi idea públicamente. Tuve suerte con esto, ya que conocí a los organizadores de Monedes Catalanes, un grupo de aficionados a la numismática que se unieron para acuñar la moneda catalana, aunque su idea no salía del ámbito de coleccionismo o uso privado. Esa idea pero, ya es una realidad, el artículo de La Vanguardia de ayer lo explica. Y yo, dispongo de uno de los mil ejemplares realizados, adquirido por 10 euros y que se venden hoy en día a 100 euros por Ebay.
Es un primer paso para mi, para ellos la idea convertida en algo real, ¿cuál debe ser el siguiente paso? No lo sé, cada uno tendrá su opinión y sus objetivos o ideas, la mía, ya la conocéis.


Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.
Ninon de Lenclos (1620-1705).

by Xavi Molina

6 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Realitzar una tasca com aquesta precisa de molta participació i gent que ho vulgui. La moneda catalana podria ser una opció a considerar i jo la vull.

  2. NO es viable una moneda catalana ahora. Y la gente que la compra está loca..

  3. McLero says:

    cada uno su opinión

  4. Blogger says:

    YoBit lets you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha once and claim as many as coins you can from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and resume claiming.

    You can press CLAIM as many times as 30 times per one captcha.

    The coins will held in your account, and you can convert them to Bitcoins or USD.

  5. Blogger says:

    Order a Sparkling White Smiles Custom Teeth Whitening System online and SAVE BIG!
    * 10 shades whiter in days!
    * Professional Results Guaranteed.
    * As good as your dentist.
    * Same strength as dentists use.

  6. Blogger says:

    If you are looking for the #1 bitcoin exchange service, then you should pick YoBit.

Leave a Reply