ATRIBUTOS QUE LAS EMPRESAS BUSCAN EN LOS RECIEN GRADUADOS

Si me preguntases con 17 años como asegurarme un buen empleo, creo que habría contestado eligiendo a la mejor universidad. Sin embargo, eso no es lo más importante según empresas como Google, Facebook, Amazon o Twitter. 


De acuerdo con el resultado de una encuesta realizada a cientos de personas encargadas de seleccionar los nuevos trabajadores para las empresas más punteras del mercado, la popularidad o nombre de la universidad no ocupa uno de los primeros puestos.


En primer lugar encontramos Internships que se traduce en prácticas en empresas. Tu experiencia como becario en compañías del sector. Según el estudio de Chronicle of Higher Education este es el factor más importante a tener en cuenta. Diferenciarlo de Employment during college (trabajo durante la universidad), que ocupa la segunda posición y se refiere a cualquier tipo de trabajo en general, sin estar relacionado con tu ámbito de estudio. 

En tercer lugar encontramos college major, equivalente a la carrera que estás estudiando, ya que no sería lo mismo una carrera de Turismo o una de Química. Sin querer afirmar que una sea peor o más fácil que la otra, sino diferente para el tipo de trabajo a solicitar.

Volunteer experience (voluntariado), es un factor al que poca gente da valor pero cuya experiencia es muy valorada por estas empresas, demostrando tener un carácter que muchas buscan en sus empleados. Extracurricular activities seguiría detrás del voluntariado.

El Coursework trata del trabajo de fin de carrera realizado y de su relevancia.
College GPA, vendría a ser la media de notas durante la carrera, conocida en Grado como nota de expediente. Es curioso como ocupa una tímida 7ª posición, el esfuerzo de los alumnos por obtener las mejores notas. Las empresas  grandes, parece ser, no lo cuentan de manera relevante.

Por último, aunque ya lo venía anunciando, College reputation o popularidad/prestigio de la universidad. Es un factor que se valora, pero seguramente no del mismo modo que muchos universitarios creían.


En conclusión, realiza muchas prácticas con empresas, muchos voluntariados que te ayuden a crecer como persona y como consejo personal, viaja, pero sin mapas, excursiones preparadas, hoteles de lujo, etc.



Leave a Reply