8 PALABRAS QUE DEBES INCORPORAR A TU VOCABULARIO FINANCIERO


Un día normal, podrías encontrarte un Yummy y un Muppie discutiendo sobre los peligros de la HFT. Si esta frase hace que te sientas confundido, no te preocupes. Voy a resumir en este artículo unas palabras de moda que vale la pena añadir a tu vocabulario financiero.


MUPPIES: Millennial Urban Professionals. Hombres de mediana edad, urbanos, metrosexuales, consumidores de Starbucks, IPhone, del lujo y que normalmente postean selfies en las redes sociales Twitter y Facebook. Ejemplos: George Clooney, Steve Carell y Barack Obama.

YUMMIES: Young Urban Males. Son el objetivo favorito de las marcas de lujo y destacan por su amor a la moda, independencia y preocupación por el cuidado personal.

SINK: Single Income No Kids. El número de SINKS está en aumento a medida que cada vez la edad de contraer matrimonio y tener hijos se retrasa.

PRODUCTIVITY NINJA: Esas personas que dominan la sobrecarga de información, sin estrés y que maximizan su productividad en el trabajo y en la vida real.

SHARING ECONOMY: Economía peer-to-peer. La moda de vender o alquilar servicios u objetos de una persona directamente a otra. Ejemplos: Airbnb o Ebay.

VENMO ME: Pedir a alguien que te pague usando la app VENMO, que permite hacer pagos online instantáneamente mediante el número de teléfono o email.

CONTACTLESS PAYMENT: Pagar mediante el nuevo sistema que te permite deslizar tu tarjeta por una placa sin necesidad de introducirla en ningún aparato y teclear un número de seguridad. Permitiendo un pago más rápido y seguro.

HIGH-FREQUENCY TRADING (HFT): "Tradings" que tienen lugar en fracciones de segundo mediante súper ordenadores. Un poco criticado ya que aseguran provoca volatilidad en los mercados y permite adelantarse a ciertas operaciones o reacciones.


Leave a Reply