USA NEEDS WAR - ESTADOS UNIDOS NECESITA LAS GUERRAS




Estados Unidos necesita las guerras, porqué su economía las ama.


"Mankind must put an end to war, or war will put an end to mankind", (La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondrá fin a la humanidad). - J.F.Kennedy. 


Estados Unidos empieza o se involucra en una guerra en una media de una vez cada 10,5 años. Casualidad, motivos reales u ocultos, eso ya es un tema para los amantes de la conspiración. 
Existe, por ejemplo, el caso del crack del 29 (la peor crisis del país hasta la última del 2007), que acabó durante y gracias a la segunda guerra mundial, en la que después de vencer en el 45 con los aliados, su economía creció como nunca lo había hecho en toda su historia. 
También es verdad, que los norte americanos empezaron la guerra de Afganistán en 2001 a raíz de los atentados del 11 de septiembre que marcaron la historia de ese país y el mundo entero, pero justamente cuando la burbuja de las punto com había estallado y su economía recibía un duro golpe.

Datos publicados recientemente en medios digitales americanos, muestran como el gasto en armamento y en el ejército tiene para Estados Unidos un beneficio en su PIB, y como una disminución de éste, tiene un efecto negativo en el PIB. 

Actualmente, millones de personas están relacionadas con el ejército o tienen familiares y conocidos vinculados. Encuestas del 2013 demuestran que uno de cada cuatro norte americanos conoce alguna persona relacionada con la seguridad nacional o el ejército. Para compararlo, en España es de 1 de cada 9, cifra que realmente es más alta ya que Estados Unidos tiene casi 7 veces la población de España, lo que implicaría que conocer a alguien relacionado con ese sector seria más normal en España donde la población es menor. Pero ni la población, ni la inversión destinada al ejército, es tan grande aquí como lo es en los Estados Unidos.

Es por eso que no ha existido un gobierno aún en ese país que se demarque de algún modo de la guerra como solución (o colchoneta) a las constantes crisis. Ni Obama, que parecía que sería el cambio, ha logrado diferenciarse durante su mandato.


No nos gusta la guerra, pero estamos metidos en ella y la vamos a hacer con los recursos de que dispongamos. Franklin D. Roosevelt 

Leave a Reply