FLYPIC APP - UNA NUEVA MANERA DE CONOCER GENTE Y VIAJAR


FLYPIC, la App que revolucionará la manera de interactuar con la gente. 


Envía tus fotos por todo el mundo, observa como van de un lugar a otro del planeta con un mapa personalizado y comparte tus momentos.


Logo de la app FLYPIC


Esta app tiene el objetivo de poner en contacto a personas de todo el mundo de manera aleatoria y permitir a la gente compartir sus momentos con todos.

Con FLYPIC, podrás hacer fotos de lo que más te guste, sean momentos de tu vida, situaciones, viajes o el solo placer de compartir tus proyectos o ideas. Puedes editar esas fotos una vez realizadas si lo deseas, y cuando las tienes listas, las envías. Lo curioso y gran diferencia con otras app es que la envías a un usuario al azar de cualquier parte del mundo que también dispone de esa app. Cuando ese usuario la recibe, puede responderte con otra foto, reenviar la foto que ha recibido a otro usuario aleatorio, guardarla en su carpeta de favoritos o bien denunciar si la foto es de contenido abusivo o sexual. Cuando los usuarios reenvían tu foto, puedes ver el recorrido que ésta sigue por todo el mundo, observando por que países va circulando a través de un mapa personalizado.

Existen funciones extra como la de pausar el recibo de fotos, por si estás muy ocupado o no quieres ser molestado. También se añade la opción de no mandar las fotos a tu propio país si así lo deseas, por si no quieres que alguien conocido reciba esa foto o bien por si lo que pretendes es llegar solo al extranjero.

Existen rankings en los que puedes ver las fotos más reenviadas del mundo o de tu país, para ver las mejores y para promover la competición e incentivar a las personas a enviar las mejores fotos que puedan.


IDEA 

Este es un proyecto de Sergio Andrés y Xavi Molina. La idea surge a través de Xavi, cuando un día aburrido en la sala de espera del médico, se pone a pensar en una app para entretenerse sin depender de nadie y sin tratarse de un juego.

El muro de Twitter y Facebook lo repasas en 10 o 15 minutos, una vez visto, debes esperar al menos una hora para que puedas entretenerte con otras novedades. Y Whatsapp, si tus amigos no están disponibles es aburrido, cosa normal un día laborable por la mañana cuando la gente estudia o trabaja. Entonces se le ocurre la simple idea de recibir información de desconocidos que quizás si están disponibles o en su misma situación, una manera de contactar con personas que no conoces y de cualquier parte del mundo.

A partir de ese punto, Xavi, en Copenhague, va creando y modificando la idea de la app y se lo propone a Sergio, amigo desde el colegio que domina el ámbito de la programación. El proyecto se pone en marcha en enero de 2014 entre los dos. Después de casi un año trabajando en ello, la app ya está disponible para Android y en más de 8 idiomas. Pronto también para IOS.

Lanzamiento oficial: 19 de diciembre del 2014.

Leave a Reply