LOS AFORTUNADOS BECARIOS DE SILICON VALLEY


El verdadero valor de un empleado reside en la propia persona, por eso las grandes corporaciones lo cumplen creando un entorno positivo para ellos.


Los becarios en España suelen ganar como mucho 700 euros al mes, pero lo normal son 300. La situación es bien distinta en Silicon Valley, donde se juntan las grandes empresas de Internet. Hasta 9.000 dólares al mes puede ganar un recién graduado.
Tiffany Zhong, una joven fotógrafa de California, se ha dedicado a preguntar a sus amigos, becarios en Silicon Valley, y que trabajan como programadores informáticos, todo sobre sus sueldos.

Los que más ganan son los que trabajan para FitBit, la empresa famosa por la pulsera que mide diversos aspectos de la salud y la actividad física: unos 9.300 dólares al mes.

También destaca Google, que paga 7.000 dólares al mes, a los que hay que sumar una ayuda para pagar la casa que puede llegar a ser incluso superior: 9.000 dólares.

Empresas como Google o Apple ayudan a sus trabajadores a pagar el alquiler. Silicon Valley  tiene un gran problema inmobiliario porqué las casas son carísimas, es una de las zonas del mundo en la que los sueldos son más elevados, y los precios de los hogares se han disparado. 

Facebook tiene otra filosofía, ofrece a sus trabajadores vivir en alguno de los pisos que pertenecen a la propia compañía. Además, no paga nada mal: 6.800 dólares al mes.

El sueldo medio de los becarios en Silicon Valley parece estar en los 7.500 dólares al mes. Esa es la cantidad que pagan compañías como Palantir, Pinterest, Square, Amazon o Microsoft.  Por encima se sitúan Dropbox o Zynga.


Estas cifras se sitúan muy por encima del sueldo medio de los norteamericanos, pero resultan engañosas: pocos becarios suelen llegar al año de trabajo, y muchos disfrutan de estas nóminas solo durante 3, 6 o 9 meses. Pero aún así, son increíbles.




One Response so far.

  1. Blogger says:

    YoBit lets you to claim FREE COINS from over 100 distinct crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as much as coins you want from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and resume claiming.

    You can press CLAIM as many times as 30 times per one captcha.

    The coins will stored in your account, and you can convert them to Bitcoins or any other currency you want.

Leave a Reply