PUNTOSEGURO.COM, LA MEJOR WEB PARA COMPARAR SEGUROS

Puntoseguro.com es la fusión entre un comparador de seguros y una correduría de seguros online, lo que se traduce en mejores precios y un asesoramiento experto gratuito. 




Puntoseguro ha sido citada por Cap Gemini como una de las dos corredurías pioneras en la comercialización de seguros por internet en España, y la única incluida en las 13 ediciones del Estudio que realiza anualmente. Ofrece los productos de compañías aseguradoras que figuran entre las más solventes y respetadas del sector.

La revista Actualidad Aseguradora, la mas leída en el sector asegurador, al analizar las corredurías virtuales, declara que Puntoseguro.com destaca por su diseño, navegabilidad y amplia oferta de compañías y seguros. 

La empresa cuenta con más de 5.000 clientes que avalan la calidad de su servicio.


Agentes y Corredores o Corredurías de Seguros representan las dos categorías profesionales que la legislación establece en el marco de la mediación de seguros. Ambos tienen como misión intermediar entre las compañías y los tomadores de seguros como guías especializados en medio del complejo mundo de la oferta y la demanda. 

La Ley, confiere al Corredor o Correduría de Seguros la facultad de representar a su Cliente ante la compañía, y le obliga a no tener ningún vínculo ni signo que suponga afección con las entidades aseguradoras. Es por tanto, un asesor imparcial e independiente, de cuyos conocimientos y servicios se beneficia el asegurado. En función de las necesidades concretas que requiere el asegurado, el Corredor o Correduría de Seguros, selecciona las soluciones más eficaces, informando de las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y de cuál debe ser la cobertura más idónea en cada caso, a la vez que vela celosamente por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos. Gestiona absolutamente todos los trámites relacionados con su seguro; facilita información acerca de cualquiera de las cláusulas de la póliza durante la vigencia del contrato en que ha intervenido; y, en caso de siniestro, presta igualmente su asistencia y asesoramiento en favor del asegurado. 



Garantía de profesionalidad, la cualificación profesional y la complejidad de requisitos que la legislación establece para el ejercicio de la correduría de seguros, constituyen sin duda, un reconocido aval de profesionalidad y un riguroso proceso de selección.



Puntoseguro.com es un portal dedicado a la distribución online de seguros. Su objetivo es proporcionar al usuario la información y las herramientas necesarias para conocer, comparar y contratar sus seguros. Presta sus servicios de manera independiente, dado que su propietario, no mantiene vínculo accionarial alguno con las entidades aseguradoras (servicio gratuito).


¿Para qué y por qué contratar un seguro de vida?

En la Sociedad actual, y especialmente en los países más desarrollados con una fuerte economía de mercado, es recomendable y en muchos casos obligatorio asegurar determinados bienes frente a contingencias que puedan ocurrir.

Actualmente podemos asegurar prácticamente cualquier bien que poseamos, vehículo, vivienda, embarcaciones, etc., con frecuencia nos olvidamos del bien mas preciado, la Vida.

El seguro de vida entraría en el apartado de los recomendables, aunque me atrevería a decir que en muchos casos deberíamos considerarlo obligatorio.
No tenemos la capacidad de adivinar el futuro y por tanto no sabemos lo que nos puede ocurrir mañana o lo que nos depara el futuro inmediato.

Si nos preguntamos el porqué contratar un seguro de vida, deberíamos plantearnos que pasaría en el caso de que nuestra familia se viera de repente privada de nuestros ingresos. Planificamos nuestro futuro en base a unos parámetros y adecuamos nuestro nivel de vida en base a unos ingresos recurrentes y constantes. Contraemos compromisos económicos en base a esos ingresos, hipoteca para la compra de la vivienda, préstamos para la compra de otros bienes, la enseñanza de nuestros hijos y gastos habituales de cualquier familia.

Los seguros de vida nos garantizan la tranquilidad de que en caso de que nos ocurra una contingencia como el fallecimiento y/o la invalidez absoluta y permanente, nuestros compromisos contraídos y  previsiones de gastos quedaran cubiertas.
Los seguros ligados a operaciones financieras como la hipoteca, lo conveniente es que lo suscriban el titular o titulares que hayan contratado la misma, en los préstamos personales se suscriben por el total del importe del préstamo, así en el caso de que se produzca la contingencia por la que han sido suscritos el seguro cubriría por el total del importe que queda pendiente de amortizar.

Como hemos dicho anteriormente los seguros de vida básicamente nos cubre el fallecimiento y/o la invalidez absoluta y permanente por cualquier causa, tanto si es accidente como una enfermedad.
Por ello también en personas sin cargas familiares es aconsejable la contratación de un seguro de vida ya que en caso de una invalidez absoluta le garantiza un capital que le permita complementar la pensión que le pueda corresponder por los años cotizados en el sistema de previsión social y de esta forma permitirle una atención y un nivel de cuidados acorde con su nueva situación.


También existe la posibilidad de suscribir un seguro en el que el asegurador paga una prestación cuando el contrato del seguro vence en una fecha previamente estipulada, sin necesidad de que se haya producido el fallecimiento o una invalidez absoluta.

Cuando contratamos un seguro de vida, en todo los casos conlleva la realización de un cuestionario de salud y en algunos casos dependiendo del importe contratado una revisión médica.

Por último, hemos de referirnos al coste del seguro y aquí hemos de tener en cuenta que este variará en función del importe contratado, la edad y el sexo. No obstante, el coste no debería ser el motivo para no contratar un seguro de vida, ya que el perjuicio de no contratarlo suele ser infinitamente superior.

Es por eso, que nuestro mediador de seguros es el que mejor nos puede aconsejar a la hora de contratar un seguro de vida, y por ello, es importante elegir a alguien con experiencia como PUNTOSEGURO.COM. 


Leave a Reply