AGILE SALES, UN METODO EFECTIVO CREADO POR LLUIS FONT PARA INCREMENTAR LAS VENTAS


Agile Sales en una metodología diseñada por Lluis Font para acelerar los procesos de venta de forma rápida y efectiva.

La Metodología Agile promueve un ambiente de adaptación, trabajo en equipo, la auto-organización y la entrega rápida que permite un alto nivel de participación de los clientes en todas las fases de la planificación del proyecto. 
¿Por qué Agile Sales? 
Porque el proceso de venta ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años y va a seguir cambiando de forma constante. Si hace un tiempo lo compradores empezaban su proceso en una feria, en una llamada o en un anuncio impreso, hoy lo hacen delante de un navegador y principalmente en Google. Son compradores informados, donde las presentaciones generalistas aportan poco y a los que debemos demostrar realmente nuestro valor ya que nos van a comparar como mínimo con otros dos productos. Ya no podemos ver el Marketing, las Ventas y el Producto por separado, están tan ligados que cualquier desequilibrio puede hacer que nuestras ventas sufran y no alcancen sus objetivos. 
Agile Sales está orientada a resultados y combina diferentes métodos como AgileLean y Execution. Se basa en la combinación de Técnicas de Ventas y Marketing Tradicionales, con Técnicas de Marketing digital, Sales Hacking y Software en la Nube.
Sus principales beneficios son:
  • Resultados rápidos: en las primera sesión ya se detectan “Quick Wins” (ganancias rápidas), para poner en marcha de forma inmediata.
  • Mejora de la productividad del equipo comercial: el método hace cambios en la forma que se organiza el equipo y pone en marcha software en la nube para mejorar y automatizar procesos manuales que pueden automatizarse.
  • Mayor control de gestión: los cambios en la organización y el software dan la posibilidad de medir mejor y por tanto controlar mejor la tarea de marketing y comercial.

Luis Font, es el creador de este método, lleva 25 años de carrera en la Indústria de Tecnologías de la Información en diversas posiciones de Dirección General y Consultoría con empresas internacionales y empresas de nueva creación (startup). Luis trabajó durante 12 años en Consultoría en PricewaterhouseCoopers, disfrutando de un entorno de ritmo rápido y desafiante. En sus años como consultor participó activamente en la construcción de procedimientos de vanguardia, implantación de sistemas ERP, CRM y multiples herramientas para mejorar la gestión y productividad de los procesos de negocio más críticos.
Luis es Co-Fundador de Zyncro y Co-Fundador de Captio. Zyncro es la plataforma de negocios sociales más flexibles que le ofrece una nueva forma de trabajo, colaboración, integración, movilidad. Captio es una de las soluciones de expense management más innovadoras a nivel mundial.

Twitter: @lluisfont

2 Responses so far.

  1. Blogger says:

    QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals delivered to your cell phone every day.

    Start following our trades right now and earn up to 270% per day.

  2. Blogger says:

    Ever wanted to get free YouTube Views?
    Did you know that you can get them AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FREE by getting an account on Like 4 Like?

Leave a Reply