COMO Y DONDE COMPRAR MONEDAS VIRTUALES (Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Ripple...)


Aunque parece muy complicado, comprar y vender monedas virtuales es realmente sencillo, el problema es que pocas personas saben explicarlo de un modo simple y sin tecnicismos.


Existen varios modos de comprar monedas virtuales, pero yo voy a presentar el más usado por los que se inician en el "mundillo". 

Las Exchanges o páginas de cambio, son webs que equivalen a los Bancos y que te permiten comprar o vender a través de su plataforma. Son muy seguras, tanto, que cuando alguna ha sido hackeada se ha convertido en noticia (pasó en 2014 con Mt.Gox y en 2016 con Bitfinex, aunque lo de Mt.Gox se dice que fueron los propios dueños que se fugaron con el dinero). Hackear una de estas webs equivale a un robo o atraco de todas las oficinas de un solo Banco el mismo día, algo muy improbable y difícil. Personalmente, y como más vale prevenir que curar, recomiendo diversificar, disponer de monedas de manera equitativa en varias Exchanges o wallets personales. En este post presentaré Coinbase, BinanceKraken y Yobit.



COINBASE:

Es una de las más importantes y de las que más inversión ha recibido. Se centra en Bitcoin, Ethereum, Litecoin y alguna más. Dispone de una interfaz sencilla y amigable que permite al usuario moverse con facilidad. Coinbase es mi recomendación a todos aquellos que empiezan, porqué aunque solo dispone de dos divisas y sus comisiones son relativamente altas, es la más fácil de usar. Es de las pocas que te permite beneficiarte por recomendarla, si invitas a alguien a registrarse a través de tu link para referidos, y éste realiza un ingreso superior o igual a 80-90 euros, recibes un extra en Bitcoins de 8 a 10 EUR. 


La app-monedero para moviles de Coinbase es muy buena, y vale la pena descargarla.

LINK especial para ganar bitcoins extras con el registro a Coinbase: https://www.coinbase.com/join/5771472edff5a867fc000d6f

Contras:
- Comisiones altas 3.9-4% por comprar con tarjeta. 
- Al comprar o vender, suben y bajan el precio respecto a la media del mercado en una especie de comisión oculta. Ejemplo: Precio de bitcoin en el mercado es de 1.000 eur, si deseas comprar en Coinbase, ellos te lo venderán a 1.100 euros, más la comisión. 






BINANCE:



Binance es el mayor exchange del mundo, tiene una media de volumen de 4-5 mil millones de $ al día, y cerca de 16 millones de usuarios. Es el exchange referencia si quieres hacer trading de criptomonedas, además, ahora permiten la compra con VISA y Mastercard de modo instantáneo añadiendo tu tarjeta. La ventaja principal, además de la liquidez del exchange, cosa que te permitirá una mejor experiencia de trading, es su privacidad con los datos, NO es necesario verificarse para hacer trading, depositar o retirar criptomonedas. Para usuarios no verificados solo hay un límite de 2 BTC de retiro al día máximo, por lo que es genial, y si estás verificado son 100 BTC. 

Binance tiene más de 150 criptomonedas diferentes, y más de 450 pares, incluidas divisas como el EUR, RUB, NGN, ... y hasta 5 stablecoins (incluída USDT Tether en 3 blockchains a elegir, omni, tron o ethereum).




La plataforma ofrece una gran cantidad de extras como la posibilidad de hacer staking y lending, con los que ganar intereses por tus criptomonedas, solo por tenerlas en tu wallet de Binance. Lending, que son préstamos, permite que puedas obtener hasta un 15% anual de retorno por prestar tus criptomonedas a otros usuarios que operan en margin trading, siempre bajo el amparo de Binance, que al suceder todo dentro de su plataforma, nunca va a dejar que un usuario que ha pedido prestado deba dinero (se le va a liquidar el saldo antes de llegar al punto de endeudamiento).

Para los traders más expertos, además de margin y dos interfaces de exchange para nivel básico y avanzado, Binance cuenta con un mercado de futuros en el que encontramos hasta 15 pares diferentes, y con apalancamientos máximos de hasta x125 para BTC y x140 para el caso de ETH, por lo que es increíble. Si quieres probar la plataforma de futuros, puedes usar su demo aquí.

Otra de las grandes ventajas respecto a sus competidores, es que cuentan con soporte en español 24x7 en vivo y por email, por lo que siempre puedes chatear con su soporte en su web a la hora que sea en tu idioma. Muy importante, Binance no tiene agentes de soporte en redes sociales (solo sus canales oficiales y nunca te contactarán para pedirte dinero ni contraseñas), por lo que no caigas en timos o engaños. 


SI QUIERES REGISTRARTE EN BINANCE:


Enlace especial Binance para tener un 10% de descuento en comisiones de trading de por vida: 
https://www.binance.com/en/register?ref=RHRA33LN 






KRAKEN:

También en el top 10 de las mejores Exchanges y una de las más seguras. Tiene un sistema de doble contraseña que se puede usar si lo deseas para mayor seguridad. Una vez iniciada la sesión, dispone de un contador que te muestra el tiempo que llevas conectado en esa página, esto lo hacen para que puedas saber si mientras estás online, alguien se conecta a tu misma cuenta, porqué en ese caso el contador volvería a empezar desde 0. 

Kraken ofrece más variedad de criptomonedas. Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin Cash, Stellar Lumens, Melon, Zcash, Dash, Ripple, Litecoin...





Contras:
- Algunas veces las órdenes se bloquean, sobretodo cuando hay mucho tráfico en la web o el mercado está más activo de lo habitual. La empresa "juega" a decir que están teniendo problemas técnicos para no asumir toda esa demanda. 



YOBIT: (ACTUALIZADO 2017: NO USAR YOBIT, ¡ESTAFA!)
Cuando ya has ganado experiencia enviando, comprando o vendiendo monedas con alguna de las anteriores exchanges, puedes empezar a iniciarte en Yobit, una de las exchanges con más variedad de monedas, cerca de 150. Está diseñada para traders, dispone de toda la información de precios y evoluciones, monederos individuales, chats en varios idiomas con otros usuarios, su propio casino en el que ganar, o perder...  tus criptomonedas e incluso regalan monedas cada día.



Yobit te permite crear ordenes de compra y venta, es decir, si deseas comprar a un precio inferior al que se vende, puedes hacer tu pedido y cuando llegue a ese nuevo precio, tu pedido se realizará. Del mismo modo que si pretendes invertir, compras al precio actual y generas una orden para que se venda cuando alcance un precio algo superior. 



Para más información, puedes ver mi vídeo tutorial, está narrado en catalán, pero es muy visual y se entiende.  VER VÍDEO

3 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Puedo entrar y registrarme en alguna de esas 3 plataformas si vivo en mexico?

  2. Blogger says:

    YoBit allows you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as much as coins you want from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and keep claiming.

    You can press claim as many times as 30 times per one captcha.

    The coins will stored in your account, and you can exchange them to Bitcoins or Dollars.

  3. Blogger says:

    Exchange your DOGECOINS with Yobit - the world's best CRYPTO Exchange!

Leave a Reply