POR QUE HA CAIDO ETHEREUM ESTA SEMANA?



Muchos inversores no han podido dormir demasiado bien esta semana. Ethereum inició un rally en caída libre que hasta hoy no parecía tener fondo.


¿Pero cuáles han sido las causas esta vez? La organización ethereum se ha movilizado para que el asunto no se difundiera demasiado, o como mínimo no tan rápidamente como en otras circunstancias en las que han tenido que reparar bugs tras un gran robo o defender ataques mientras su precio se desplomaba.
Esta semana, la cuenta del señor Bo Shen de Fenbushi Capital ha sido hackeada. Este hackeo podría pasar como uno cualquiera si no fuera porqué se trata de un early-adopter, uno de los primeros que confió en Ethereum y Augur, lo que significa que se trataba de una “ballena”, y de las grandes. El hacker en cuestión robó sus ETH y 110.000 REP  (abreviatura de reputación – son las fichas y la columna vertebral de Augur, ya que estas sirven para que los usuarios puntúen y apuesten si ciertos eventos podrían tener lugar o no en el mundo real) para posteriormente venderlos en Poloniex. Se conoce que también ha logrado penetrar otras cuentas relacionadas con Augur. 


 
El ataque se ha realizado atacando los smartphone personales, de esta manera, accedían a las cuentas de email que tenían el número de teléfono móvil personal como recovery, es decir, si perdían la contraseña o la olvidaban, a través de su smartphone, los usuarios podían recuperarla. Una vez más, las víctimas no han sido las plataformas, sino las cuentas personales que almacenan grandes cantidades de criptodivisas. La caída exagerada se debe en gran parte al robo, pero también al coincidir un momento de descontento por parte de los inversores con los pocos avances y mejoras en la plataforma ethereum y los constantes hardforks realizados, por lo que muchos han decidido vender y bajarse del barco antes de que se hundiera.

No debía tener mucha prisa por desaparecer, porqué el hacker incluso tuvo tiempo de reírse de uno de los desarrolladores principales a través de la cuenta de Bo Shen en Slack, mejor no lo traduzco.



 
FUENTES:

6 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Oferta de crédito pequeñas, particularmente serio y honesto: credito.locali.veloce@gmail.com

    Hola amigos, por su atención, mis hermanos y hermanas, la oportunidad de ser capaz de contener la sonrisa, incluso si todo va mal. Para una investigación urgente para traer de crédito para pagar, o para construir o necesidad personal, por favor, póngase en contacto con su agencia de crédito local rápida (V CL), para un préstamo de 500 euros a 50.000 euros en 24 horas a 2% sin ningún tipo de protocolo. Para obtener más información, póngase en contacto por e-mail: credito.locali.veloce@gmail.com

  2. Blogger says:

    Did you think about exchanging with the #1 Bitcoin exchange company: YoBit.

  3. Blogger says:

    YoBit lets you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 different crypto-currencies, you complete a captcha once and claim as many as coins you want from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and continue claiming.

    You can press CLAIM as much as 50 times per one captcha.

    The coins will stored in your account, and you can exchange them to Bitcoins or any other currency you want.

  4. Blogger says:

    Are you looking for free Facebook Followers?
    Did you know that you can get them ON AUTOPILOT & ABSOLUTELY FREE by registering on Like 4 Like?

  5. Blogger says:

    Are you tired of searching for bitcoin faucets?
    Triple your claiming speed with this new BITCOIN FAUCET ROTATOR.

  6. Hola todos,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Leave a Reply