DRAC PLATFORM BARCELONA - UNA REVOLUCION EN LAS CRIPTOMONEDAS



Drac, la plataforma que acerca el mundo de las criptomonedas a la gente que no conoce bitcoin y el sector blockchain.

Basada en la ciudad de Barcelona, este joven proyecto nace para hacer fácil la inversión en criptomonedas. Quiere hacerse con el mercado todavía por explotar de billones de personas que desconocen esta tecnología. La idea surgió en la Universidad Autónoma de Barcelona de la mano de un estudiante y su trabajo de final de grado en Economía, que acabó agrupando un conjunto de estudiantes de varias universidades de la ciudad condal (UPF, UAB, UPC, UB) para así crear el equipo.


Drac (XDRAC) será la primera moneda del mundo en representar formalmente participaciones de un proyecto empresarial y el primero en repartir dividendos entre los poseedores de sus tokens. Hay un total de 10 millones y no habrá más, no es minable, es un token creado a partir de ethereum. La moneda no está todavía en exchanges, por lo que es complicada de adquirir y se está haciendo más exclusiva. Se planea realizar una ICO este año y posteriormente la entrada en exchanges de nivel.




Drac platform será un conjunto de proyectos o negocios diferentes que generarán ingresos para la web principal y para sus inversores. Para que se entienda, sería equivalente a Inditex, que engloba Zara, Massimo dutti, Pull&Bear, Bershka y más marcas. Una especie de holding que pretende abarcar varios sectores.

Recientemente han finalizado una campaña de crowdfunding en colaboración con la moneda Renos, que ha visto incrementado su valor x10 desde que empezara este acuerdo hace dos meses. Se ofrecía a los usuarios de renos cambiar sus renos por xdrac (al cambio de 4 renos=1xdrac), y han logrado recaudar más de 1M de renos. En estos momentos está en fase de escrow y pronto se hará el intercambio. Drac posee actualmente un 4% del total de Renos, que ha sido su primera inversión. 

En su web se presenta en whitepaper y business plan en inglés, de momento no está disponible en español, aunque sí se pueden solicitar los documentos en ese idioma vía email o redes sociales.

Anuncio en bitcointalk: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1806593.0


Leave a Reply