VOCABULARIO PARA HACER TRADING CON CRIPTOMONEDAS - MONEDAS VIRTUALES


Para adentrarse en el mundo de las criptomonedas no basta con entender su funcionamiento, también será necesario conocer vocabulario básico para no perderse en una conversación que trate del tema.

Capitalización de mercado: Se puede utilizar como medida del tamaño de un proyecto de moneda virtual, y nos dice en números el valor total de las monedas que existen en el mercado. 

Whale: Popularmente se le dice a la persona/usuario que posee una gran cantidad de una misma moneda. Suelen tener gran influencia en el valor de la moneda cuando deciden vender o mover sus monedas.

Pump: Subida muy exagerada en un periodo corto de tiempo del valor de una criptomoneda. 

Dump: Bajada muy exagerada en un periodo corto de tiempo del valor de una criptomoneda.

Hype: Crear una sensación de júbilo, de altas expectativas, de promesa y positivismo en relación a un proyecto.

FOMO: (Fear Of Missing Out) Miedo a perder una oportunidad o a quedarse al margen de una tendencia. Normalmente ceder a este miedo implica perder dinero, ya que significa subirse al carro demasiado tarde como para ver beneficios. Se puede dar al ver una tendencia alcista o subida repentina y no disponer de esa moneda, por lo que el usuario compra por miedo a quedarse al margen de esas ganancias.

Weak hand: Mano débil, usuarios que venden a la mínima que ven una caída fuerte de valor de la moneda y no son capaces de aguantar (hold) su inversión por miedo a perder todavía más. A veces hacen falta nervios de acero para no ser una weak hand.

Hold: Mantener, guardar, aguantar la inversión realizada.

Bear: Relacionado a una tendencia, que es favorable a vender.

Bull: Relacionado a una tendencia, que es favorable a comprar.




Más info:

Donaciones BITCOIN: 37nBXW2ECEkZ7YA9qLBDpQ7WLXxn4qj2n2 
CANAL DE TELEGRAM: telegram.me/mclerotv 
EMAIL: yoursporttv@gmail.com

2 Responses so far.

  1. Excelente publicación sencilla pero al grano (y)

  2. Sigo tu canal en youtube y me parece muy interesante todo el mundo de las criptomonedas. Sin embargo me sorprende ser el único de mi entorno que conoce este tipo de cosas, es algo que va a ofrecernos un cambio radical en todos los aspectos de la vida tal y como la conocíamos hasta ahora, pero parece ser que no mucha gente se a dado cuenta de lo que esta sucediendo.

Leave a Reply