LENGUAJE CORPORAL - GESTOS A EVITAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


No mantener contacto visual y jugar con el cabello son dos de los errores del lenguaje corporal más comunes que se cometen en las entrevistas de trabajo.

Desde el momento de tu llegada para una entrevista de trabajo hasta el momento de salir, tienes que ser muy consciente de tus gestos y señales no verbales.

Aquí hay siete errores comunes del lenguaje corporal que le puede costar el trabajo :

1. Mala postura. Se siempre consciente de tu postura. La gente no se da cuenta de que la entrevista de trabajo empiezan en la sala de espera. 
Con el fin de mostrar seguridad, debes sentarte recto (o estar de pie), con el cuello alargado, las orejas y los hombros alineados, y el pecho ligeramente hacia fuera. Esta posición cambia las sustancias químicas en nuestro cerebro para hacernos sentir más fuertes y con más confianza. Cruzar los brazos es una posición muy usada por los entrevistados, sin embargo es una de las peores. Esta pose indica que quieres protegerte o no comunicarte.

2. Apretón de manos mal. La gente tiende a mostrar su personalidad dominante agarrando la mano de los entrevistadores y palmas de las manos hacia abajo, pero esto solo le dice al entrevistador que necesitas sentirse poderoso. El apretón de manos debe ser más natural: el pulgar en posición hacia arriba y sacudir la mano dos o tres veces de arriba abajo. 

3. Las palmas sudorosas. No hay nada peor que darle la mano a alguien que tiene las palmas sudorosas. 
Consejo: ir al baño y lavarse las muñecas con agua fría durante un minuto, esto deja las palmas secas durante aproximadamente 10 minutos para que tu primer apretón de manos no sea con sudor e inseguro. "

4. Falta de contacto visual. Asegúrate de que ofreces la cantidad adecuada de contacto con los ojos. No hacerlo hace pensar al entrevistador que eres inseguro o que no tienes una respuesta adecuada a la pregunta que se hace. La percepción lo es todo en una entrevista de trabajo.

5. Inquietud. Jugar con el pelo, tocarte la cara, o cualquier otro tipo de "inquietud" puede ser una gran distracción para el entrevistador. También demuestra una falta de poder, cuando tocamos la cara o el pelo, es porque necesitamos calmarnos. 

6. Aire distraído o desinteresado. Moverte con la silla o cruzar y descruzar las piernas,  puede decirle al entrevistador que estás aburrido. En su lugar, se recomienda demostrar interés inclinándote ligeramente hacia delante y asintiendo con la cabeza en alguna ocasión.

7. El no poder sonreír. Sonriendo demuestras confianza, franqueza y energía. Sin la sonrisa, a menudo pareces sombrío o distante.









One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Cuando nos llaman para una entrevista laboral, lo primero que sentimos es felicidad acompañada de nerviosismo y no podemos dejar de pesar en las posibles preguntas que nos hará el reclutador, pero actuar de esta manera puede provocar que éste note nuestra poca confianza a través de la lectura de nuestros movimientos corporales.

    Les comparto un artículo con tips para controlar el lenguaje corporal.

    http://goo.gl/A8kclP

Leave a Reply