APLICACIONES ZOMBIES Y COMO RESUCITARLAS - APP AND SOFTWARE ZOMBIE


Cada día se publican miles de apps, y solo el 2% consigue hacerse un hueco entre los grandes, el resto, con muy pocas descargas son las que llamamos app zombies. App sin ingresos y que no generan tráfico  alguno. Aprende a evitarlo.


El principal error cometido por muchos desarrolladores o empresas es creer que una vez la app está publicada, ésta, funcionará sola, hay que estar pendiente de escuchar al consumidor y estar siempre abierto a mejoras para adaptarse al mercado.

Otro error muy habitual es intentar desarrollar una app muy compleja directamente invirtiendo demasiado tiempo y sin pasar por varias actualizaciones. Hay que desarrollar una app base, con la idea principal y que funcione bien, una vez terminada y publicada, uno puede ir modelando la app respecto a la voluntad del consumidor y a las posibles futuras ideas que se vayan añadiendo. En las mejores app, el periodo de actualización es de 30 días, es decir, hay un constante trabajo detrás por mejorar la app y hacerla cada vez mejor. 

Para aquellas app que no consiguen este objetivo, existen empresas encargadas de resucitarlas y llevarlas a los primeros puestos del ranking. La mayoría se queda con un porcentaje de los beneficios mientras promocionan tu app a cambio del servicio, otras tienen precios fijos, y algunas incluso te ofrecen compensaciones por no realizar el objetivo o hasta devolución completa del pago. 

Cuando una app es de pago, un consumidor espera mucho más de una que no lo es, hay que saber estar su altura, pero también debes saber que una app gratuita, pocos ingresos va a generarte sin un tráfico elevado y un gran número de descargas. 

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