De todas las áreas que pueden componer una
empresa, las que están relacionadas con el marketing digital son las que están
experimentando cambios más fuertes hoy en día.
En los últimos años han surgido nuevos retos que han obligado a los profesionales del marketing a actualizarse y a cambiar algunos planteamientos tradicionales de esta disciplina. Pero estos profesionales, no son los únicos afectados por la revolución digital. Internet y las nuevas formas de comunicación han afectado a todo el panorama empresarial, desde grandes corporaciones hasta pymes o autónomos.
En los últimos años han surgido nuevos retos que han obligado a los profesionales del marketing a actualizarse y a cambiar algunos planteamientos tradicionales de esta disciplina. Pero estos profesionales, no son los únicos afectados por la revolución digital. Internet y las nuevas formas de comunicación han afectado a todo el panorama empresarial, desde grandes corporaciones hasta pymes o autónomos.
El marketing digital se ha convertido en una
necesidad que afecta a grandes y pequeños del entorno empresarial. Y es muy
frecuente que numerosos negocios no estén preparados para afrontar retos como
vender y comunicar en la Red. “No hemos tardado mucho en ser conscientes de
la necesidad de adaptarnos al mundo digital en el mundo de la empresa”, afirma
Pablo Rodrigo, socio fundador de La Pluma
Digital, firma de consultoría online. “Sin embargo, este proceso de
adaptación no ha sido hasta ahora todo lo rápido y eficaz que requiere este
nuevo escenario digital. Por eso, una parte importante de nuestros servicios se
centra en formar a otros profesionales de diversos sectores para que puedan
guiar sus empresas en sus estrategias en Internet”.
En este marco, Pablo Rodrigo ha lanzado un
curso en vídeo, disponible en Internet, para enseñar las claves de cómo crear
un plan de marketing digital. “Me he encontrado con frecuencia profesionales de
distintos ámbitos con un interés tremendo en saltar con su negocio en Internet,
pero sin ningún tipo de estrategia en la cabeza. Uno de ellos vino a pedirme
que le gestionara sus campañas de publicidad con Google Adwords, y se
sorprendió cuando le pregunté por su plan de marketing y sus objetivos. Él se
encogió de hombros y contestó que sólo quería vender más. Para ello estaba
dispuesto a gastar miles de euros, pero no tenía una idea clara de cómo
hacerlo. ¿Puedes ayudarme en eso? Me preguntó. Por supuesto, lo hice”, explica
Rodrigo.
De esta experiencia nació el curso “Crea Tu
Plan de Marketing Digital en 6 Pasos”, un curso de introducción a esa parte tan
importante y a menudo descuidada de nuestra estrategia empresarial.
El curso está disponible en Internet y cuenta
con varios miles de alumnos en distintas plataformas, con una valoración
general muy positiva por parte de los alumnos. “Lo que más valoran nuestros
estudiantes es la claridad y los recursos que les ofrecemos”, explica Pablo
Rodrigo. “Este mundo puede hacerse muy confuso y por ello hacemos hincapié en
tener claros los conceptos principales. Todo se vuelve muy claro cuando se
explica con sencillez y de forma estructurada. Esto es importante, ya que el
futuro de las empresas pasa en buena parte por el marketing digital”, señala
Rodrigo.
REGALO ESPECIAL PARA LOS LECTORES DE INSANE MCLERO:
El curso tiene un precio de 20€, pero puedes
apuntarte completamente GRATIS a través de este enlace: “Crea Tu Plan de Marketing Digital en 6 Pasos”