Insane MClero

El de la economía es el único campo en el que dos personas pueden obtener el premio Nobel por decir uno exactamente lo contrario del otro

Adam Smith

No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés

Margaret Thatcher

La inflación es la madre del paro, y la ladrona invisible de los que han ahorrado

Andy Warhol

Ser bueno en los negocios es el tipo de arte más fascinante

RANKING MUNDIAL Y EUROPEO DE FACULTADES DE ECONOMIA


Presentamos el ranking anual de las mejores facultades de economía del mundo y Europa.

¿QUE PIENSAN DE LOS VECINOS?


THE ECONOMIST publica una curiosa y "divertida" estadística sobre lo que piensan los ciudadanos de diferentes países de la UE respecto a los demás.


Parece ser que caemos en los tópicos de Italia = corrupción y Alemania = muy trabajadores. En el caso de España, nosotros mismos consideramos que nuestro país junto a Italia es dónde encontramos más corrupción, en este sentido somos muy críticos con nosotros mismos aunque no los únicos que realizamos esta autocrítica, Grecia, Polonia y Rep. Checa repiten procedimiento.

Para los lectores que no entiendan inglés:
viewed by -> se refiere al país donde se ha realizado la encuesta
most hardworking -> más trabajadores
least hardworking -> menos trabajadores
most corrupt -> más corrupto
least corrupt -> menos corrupto



GRACIAS POR VUESTRO APOYO - PREMIOS BIT2012


Después de 2 meses de votaciones y nuestra primera participación en un concurso, nuestro blog quedó el 14º entre más de 100 participantes en los premios BITÁCORAS 2012 de Negocios. PREMIO AL MEJOR BLOG DE NEGOCIOS DE HABLA HISPANA.


GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN VOTADO.

Ahora participamos en los premios 20blogs del periódico gratuito 20 minutos. Tenéis el link para votar arriba a la derecha.

Una vez más gracias, ¡seguiremos creciendo!

LA BOLSA CAPÍTULO 2: ACCIONES DE IBERIA Y VUELING





Iberia había intentado hacerse con el mercado de low cost a través de Iberia Express, una operación que atraviesa dificultades al estar sometida a un proceso de arbitraje obligatorio por el Ministerio de Fomento. Pero ahora, por fin International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, se lanza a la compra de Vueling.

INVERTIR EN AFRICA



¿Donar o invertir?


Cuando un particular acude al banco a proponer una inversión, puede en todo momento decidir en qué empresa o fondos desea invertir, en base a sus intereses, principios morales o inquietudes. Por esa libertad de elección, el fondo de pensiones del Gobierno Noruego, por ejemplo, descartó que Freeport-McMoRan, una minera americana de cobre muy rentable, pero con un dudoso historial medioambiental, formara parte de su cartera. Cuando un inversor invierte, está votando con su patrimonio.

YOUTUBE, UN NEGOCIO MUY RENTABLE

YouTube Inc. fue fundada por Chad HurleySteve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San BrunoCalifornia. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.



EUROPA 2100: ¿UNIDA O DIVIDIDA?



Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, que abarca alrededor de 11 000 000 km cuadrados o el 2% de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8% del total de las tierras emergidas. Alberga un gran número de estados soberanos, cuyo número exacto depende de la definición de la frontera de Europa, así como de la exclusión o inclusión de estados parcialmente reconocidos. De todos los países europeos, Rusia es el mayor en superficie, mientras que la Ciudad del Vaticano es el más pequeño, no sólo de Europa, sino también del mundo. Estos países son también el más y menos poblado de Europa respectivamente.

OBSERVEMOS AHORA LOS MAPAS DE EUROPA SIGUIENTES EN LOS AÑOS 1890, 1990, y 2012 RESPECTIVAMENTE.

COMO HACER NEGOCIOS CON ALEMANES


Metódico, estructurado y basado en hechos sólidos. Así es el perfil tipo del alemán a la hora de hacer negocios. "Se informa previamente de quiénes somos, quiere datos, cifras concretas y buena presentación en las propuestas; busca calidad y precisión".