MAS RICOS GRACIAS A TRUMP - BITCOIN POST




Para los amantes de la adrenalina que produce la volatilidad de Bitcoin y el resto de monedas virtuales, se avecina un huracán de categoría 5, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Una semana que ahora empieza y podría dejar el Brexit y el hackeo de la exchange de monedas virtuales Bitfinex en simples tormentas tropicales.


Durante los días previos a la votación del Brexit, en la que los ciudadanos del Reino Unido debían decidir si permanecer o no en la UE, todas las encuestas daban ganador al Remain, es decir, seguir dentro del “club”. Sin embargo, y ante el pasotismo generalizado de los jóvenes que iban a decantar la balanza a favor de permanecer y que se quedaron en casa cuando tocaba votar, ganó el Leave, salir de la UE. La bolsa de Londres y el valor de la libra comenzó su caída al saberse los resultados, ¿pero qué sucedió con Bitcoin?



El 19 de junio de 2016, Bitcoin alcanzaba los 753,5$, desde esa fecha hasta el 23 de junio (día del referéndum), su valor cayó hasta los 566$, cuando los colegios llevaban medio día abiertos. Una vez se conocieron los resultados, su precio de mercado empezó una escalada que duró toda la noche y madrugada del 24 hasta llegar a los 682$. Es decir, en menos de 8 horas, su valor aumentó más de un 20%.
Entonces, aunque de manera poco correcta (ya que deberíamos usar el precio del mismo día de las elecciones, y aún así, su evolución dependería de muchos factores), si partimos de esa base y comparación, usando el precio actual de 703$/bitcoin, podemos anticipar un nuevo precio de 844$ con la victoria de Trump en las horas siguientes de saberse los resultados. Y repito, pese a no tener mucho sentido basarse en eso, es muy probable que el valor de bitcoin se dispare si eso llega a suceder, y puede tener un impacto mucho más grande que el Brexit. Preparen sus monederos, y agárrense fuerte, el Brexit también parecía imposible. 


Leave a Reply