LA ESTAFA DEL DOCUMENTAL KONY 2012 E INVISIBLE CHILDREN

LAS MONEDAS DE JUDAS: La estafa del documental Kony 2012 e Invisible Children:



Para los que no hayan visto el video de Kony 2012, sería recomendable verlo antes de leer este artículo para facilitar su entendimiento. 

Después de unas semanas de promoción y publicidad masiva de este proyecto a través de internet y sus redes sociales, Kony 2012 ha creado un sentimiento de lucha y una unión popular dignas de una revolución. Pero hace unos días unos rumores han empezado a circular por la red, motivados por una serie de mentes creyentes de la conspiración.

¿És el proyecto Kony 2012 un engaño?¿Qué objetivo se esconde detrás de todo esto?


La opinión que se mantiene en contra de este proyecto propone una teoría para nada irreal a mi ver y entender. La ONG Invisible Children asegura que necesita de tu apoyo para dar a conocer al mundo este tirano líder de la LRA, para promover su detención e incitar la colaboración de los gobiernos de las principales potencias mundiales.
¿Pero es ese su objetivo real? Investigando un poco en todo esto, descubrimos que personalidades internacionales como Hillary Clinton y Condoleezza Rice estan detrás de la creación de este proyecto y esta "empresa". ¿Por qué cuando estaban en el poder no promovieron esta campaña, y ahora si? Son preguntas que no inspiran confianza hacia esta campaña de ayuda.

El objetivo que se esconde detrás de "la ayuda a los niños soldado de uganda e África central" no es otro que el de crear una excusa de cara a la opinión pública para que se mantengan a favor de la incursión militar en el territorio. La ONG asegura que es necesario el envio de tropas de formación para ayudar al ejercito de Uganda con poca formación y preparación de cara a situaciones difíciles como son las guerrillas. Esto que no deja de ser cierto, es un motivo perfecto para empezar con el envio de tropas a África Central, en concreto Uganda.

¿Pero por qué allí? La indústria armamentistica es una de los principales motores de los Estados Unidos, junto a ella, el sector de las tecnologías y el petróleo. Pero no es el petróleo su principal objetivo, tampoco el de incrementar su venta de armas a África y sus ejércitos y guerrillas (que de hecho ya lo lleva haciendo desde hace muchos años...), sino que el interés Americano, el motivo por el que se habla de conspiración tiene un nombre, se llama Coltan. El Coltan es un mineral, que se distribuye en un 80% en el África Central, un 10% en Brasil, y un 10% en el resto del mundo.

¿Y tanta movilización por un mineral? Pues vereis, el coltan o coltán, es el mineral del futuro. Este mineral se utiliza para crear los millones de componentes electrónicos de todos los "aparatos" que usamos hoy en día, y que cada vez es más necesario. Estados Unidos lo quiere, China también, ésta aumenta la demanda de materias primas a un ritmo espectacular y es la principal acreedora de EU (cuyo objetivo también podría ser el de mitigar la deuda contraída con el gigante asiático). El coltán será imprescindible en poco tiempo, invertir en Coltán no sería hoy en día una mala opción.

Concluyo, ¿Puede ser KONY 2012 el principio de una nueva revolución?¿O es otra maniobra más del gobierno de los EU para sus intereses personales?

El petróleo ya no es el señor de la guerra, tiene los días contados y el futuro tiene un nombre, se llama Coltán.



FUENTES:

http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20120508/54290976457/j-goodall-alerta-masacre-coltan-de-moviles-causa-en-africa.html#.T6lq2DdiFu8.blogger
http://www.lavanguardia.com/cultura/20120316/54270051955/el-virus-stopkony-invade-la-red.html 
http://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2012/03/la-estafa-del-documental-kony-2012.html?spref=bl
http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

Leave a Reply