PUBLICIDAD EXTREMA O SKINVERTISING, EL ARTE DE LA PUBLICIDAD EN EL CUERPO.



Rapid Realty, una inmobiliaria de Nueva York especializada en la búsqueda de pisos en Manhattan, ha encontrado una manera original de publicitarse y tener contentos a sus empleados. Cada trabajador que se tatúe el logotipo de la empresa, recibiría un aumento salarial del 15%, además de poder elegir el tamaño y la zona del tatuaje.

La compañía hizo la propuesta a sus más de mil empleados, de los cuales 40 aceptaron prestar sus propios cuerpos para este tipo de publicidad llamado skinvertising (de la unión de skin, piel y advertising, publicidad).

Anthony Lolli, el propietario de la compañía, explicó que la idea surgió a raíz de que uno de sus empleados se tatuara el logo de la empresa. "La idea surgió de Adam Altman, un empleado leal que tuvo la iniciativa de tatuarse el logo de la empresa, sin pedir nada a cambio. Altman me llamó y fui corriendo con mi cámara a grabarlo". Lolli le dio al empleado una bonificación de un 15%. Este incentivo convenció a otros compañeros a convertirse también en embajadores de la marca. "Empleados de hasta 62 de nuestros locales se han tatuado. Cuando lleguemos a los 100, será mi turno".

La empresa paga los gastos del tatuaje y deja elegir el tamaño y su ubicación. Hay trabajadores que han optado por hacérselo en todo el brazo y otras que prefieren llevarlo pequeño y detrás de la oreja. Todos los que lo hagan cobrarán un 15 % más.




















FUENTES: 

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    yo quisiera que alguna marca compania me patrocine para tatuarme su logo, como podria hacerle?vivo en Mexico

  2. McLero says:

    Bueno, existen algunas empresas que se dedican a publicitar sus marcas mediante este sistema, pero desconozco si existe una especializada en realizar este servicio para otras marcas. Ya sabes, puedes crear este negocio en Mexico.

Leave a Reply