CREAR MONEDEROS DE PAPEL PARA MONEDAS VIRTUALES (PASO A PASO)


Cuando se trata de dinero online, siempre existe la posibilidad de ser hackeados, por eso, aunque parezca contradecir su filosofía, el método más seguro y fiable de guardar tus criptomonedas son los monederos de papel.


Un monedero de papel se trata de un fragmento que contiene una clave pública y una privada, las dos generadas al azar, y cada moneda tiene el suyo, no puedes guardar bitcoins y ethereums en el mismo monedero.

Ejemplo de monedero bitcoin:


Dispone de la clave pública en código bidi (el cuadrado negro y blanco) y en formato adress (las letras y números unidos en una palabra que suele tener hsta 34 carácteres y ningún sentido lógico). Nunca debemos compartir nuestra clave privada, ya que es la única que permite transferir los bitcoins de ese monedero de papel a otro cualquiera, ya sea online u otro de papel. La clave pública es la que sí podemos compartir con cualquier otro usuario, ya que solamente sirve para que recibamos dinero, para ingresar bitcoins en el monedero, es decir, alguien con tu clave pública tan solo puede mandarte más y más monedas.


Voy a explicar como crear un monedero bitcoin de papel, pero tienen todos el mismo funcionamiento.

LINK para generarlo: https://bitcoinwalletpaper.com/ (la web ha cambiado el diseño de la interfaz pero funciona del mismo modo)


Aunque yo uso la web anteriormente mencionada, hay varias en las que se puede hacer. Eso sí, vigilad siempre que sea fiable y no se trate de scam. En este caso, si nos dirigimos a bitcoinpaperwallet.com nos explica en inglés en que consiste un monedero de papel, nos ofrece versiones para Dogecoin y Litecoin, y dispone de un vídeo explicativo junto a ofertas de etiquetas o accesorios para mejorar tus monederos.


Para generarlo necesitas:
- Impresora con cable
- PC
- Internet
- Privacidad


1 - Debes estar conectado a internet. Haz click en el enlace superior, te va a dirigir directamente a la pantalla para crear el monedero

Puedes observar que te pide dos cosas, mover el ratón sin parar y sin sentido, y escribir numeros y letras al azar en el espacio en blanco que aparece. Esto sirve para crear un monedero con datos aleatorios y así evitar que alguien pueda descubrirlo. Una vez la barra lateral llega a 0 (si no movemos el ratón o escribimos dígitos en el recuadro, no se mueve el contador), aparece una nueva pantalla en la que nos pide que tipo de diseño queremos y en que idioma. Recomiendo Standard bitcoin design.


2 - Una vez elegido el diseño y el idioma, hacemos click en la pestaña del 2º paso Print Front. Es ahora el momento clave de todo el proceso.


Cuando llegamos a este punto, hay que apagar la conexión a internet. Una vez desconectados, hacemos click en RANDOM GENERATE NEW WALLET, es decir, generar otro monedero de manera aleatoria en base a los datos introducidos previamente. Hacemos click las veces que queramos, cuando tengamos el que nos guste, ya podemos imprimirlo donde pone Print Wallet Front en el recuadro verde. Recordad que seguimos con la conexión a internet desconectada, por eso necesitamos disponer de una impresora a cable. Cuando se haya imprimido la parte frontal, pasamos al punto 3. Print Back.


3 - Este paso sirve simplemente para imprimir la parte trasera (es opcional, es más estético que útil). Lo importante son los códigos impresos en la parte frontal. 


Podemos elegir que cantidad de bitcoins tendrá el monedero, siempre de manera visual, el monedero no tiene ni máximo ni mínimo.  Una vez lo tengamos, y siguiendo desconectados, imprimimos y ya tenemos nuestro monedero, que si al hacer la impresión se han colocado bien las hojas, debería quedar algo parecido a esto:




Para cualquier duda, comentad o escribid privados al email de contacto.  

Si quieres comprar Bitcoins, puedes hacerlo en BINANCE, la mayor plataforma del mundo con soporte en español.


Si todavía no tienes cuenta, usa este enlace especial para obtener un descuenta del 10% en comisiones de trading para siempre: https://www.binance.com/en/register?ref=RHRA33LN 


5 Responses so far.

  1. Blogger says:

    BitKong - Fun & Addictive, provably fair bitcoin guessing game.

    DON'T FORGET: Claim free bitcoins every 10 mins from the faucet.

  2. Blogger says:

    Exchange your Lite Coins with Yobit - the WORLD'S top Crypto Exchange!!

  3. Blogger says:

    Exchange your Dogecoins with Yobit - the world's top Crypto Exchange!

  4. Blogger says:

    Invest in LiteCoin on eToro the World's #1 Social Trading Network!

    Join millions who have already discovered easier strategies for investing in Litecoin...

    Learn from experienced eToro traders or copy their positions automatically!

  5. ¿Es posible crear un monedero de papel para Ripple?

Leave a Reply