TWITTER LO CONFIRMA, SALEN A BOLSA



Siguiendo la eséncia de la compañía, Twitter ha hecho oficial los planes de cotizar en Wall Street a través de su red social, con un mensaje de menos de 140 carácteres, informó que la empresa ya ha iniciado los trámites para salir a bolsa.



La compañía no ha dado detalles sobre el precio de salida de sus acciones o el día exacto en el que seguirá el camino de Google, Yahoo, LinkedIn o Facebook entre otras. Desde que Facebook anunció su intención de cotizar en Nasdaq (la bolsa de valores de las empresas 2.0), el anuncio de Twitter era el más esperado en el sector de los gigantes de internet. The Wall Street Journal valora la compañía en 10 billones de dólares.


A principios de este 2013, Twitter comunicó que contaba con más de 200 millones de usuarios activos, aunque algunos expertos creen que la cifra puede ser bastante mayor. El crecimiento de la empresa ha sido del estilo de su competidor Facebook, que ahora mismo se encuentra en uno de sus mejores momentos de cotización en Nasdaq, alcanzando los 45$, que ayudan a olvidar su decepcionante salida a bolsa hace un año. Precisamente, esa es una de las mayores incógnitas para los inversores, ¿seguirá el mal camino de Facebook o aprenderá de sus errores? Los expertos auguran un mejor inicio para Twitter, que diferencian de FB por su estilo más serio y comprometido. Los acuerdos de colaboración que ha hecho con importantes agencias de notícias y otras grandes compañias es algo que da confianza a los inversores, porqué da estabilidad de ingresos para el futuro.

Estiman que Twitter ingresará unos 500 millones de dólares en 2013, el doble que en 2012, y su valoración cuando salga a bolsa a principios de 2014 podría estar entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares, mucho menos que la valoración obtenida por su principal rival, Facebook, el año de su inicio en Wall Street.




Twitter confirma su intención de salir a bolsa


2 Responses so far.

  1. Ana says:

    Yo creo que Twitter es más fiable y seguro que Facebook. No habrá problemas.

  2. Unknown says:

    Twitter fracasará como hizo Facebook!!! No compréis!!!

Leave a Reply