LUCHAR CONTRA LA MODA - TRES NORUEGOS EN CAMBOYA (SWEATSHOP)



Un reality show noruego manda a tres de los mejores blogers de moda del país a Camboya para conocer a las personas que realizan la ropa que diariamente analizan en sus webs.

Es conocido mundialmente que las grandes empresas usan mano de obra súper barata en países tercermundistas para aumentar sus beneficios respecto a la venta final al consumidor en los países ricos, pero la experiencia que vivieron estos tres jóvenes noruegos, blogeros de moda en su país y con miles de visitas diarias, les cambió la vida y ahora son verdaderos activistas en contra de la explotación en los países subdesarrollados.

El reality se llama Sweatshop y puede verse subtitulado al castellano aquí

La idea era mandar a estos tres blogeros a Camboya para que experimentaran de primera mano lo que es fabricar las prendas que después se ponen y analizan en sus blogs y vivir el día a día de una persona con ese empleo y ese salario. Como veréis en los vídeos, no aguantan demasiado...

Al principio nos presentan sus vidas y sobretodo nos enseñan sus armarios, en los que curiosos tratan de buscar etiquetas Made in Cambodia antes de partir hacia el país, que una de las chicas no sabe ni situar en el mapa. Al llegar, se presenta la clásica estampa turista, con guía, con todo el impacto cultural que significa para ellos y destacando sobre todos los demás por su blanca piel y sus rubias melenas nórdicas. El primer día lo usan para conocer la zona, y por la noche a la que será su futura anfitriona, una jóven camboyana que vive en una casa a medida de sus pobres ingresos. Una de las jóvenes dice textualmente: mi baño es más grande que su casa. El segundo día ya se ponen en marcha en la fábrica, al principio todo parece muy divertido, pero verán que no es así. 

Os dejo que veáis el desenlace de la historia vosotros mismos.





Todo cambia cuando eres tú la que sale en la etiqueta de MADE IN CAMBODIA.

Leave a Reply