LAS 5 MUJERES MAS RICAS DEL MUNDO



PRESENTAMOS EL TOP 5 DE LAS MUJERES MÁS RICAS DEL MUNDO EN 2013:



#5. Jacqueline Mars, Estados Unidos ($17 billones)


10 de Octubre de 1939, Estados Unidos

Nieta de Frank C. Mars, fundador de la compañía estadounidense Mars, Inc, que producen el famoso chocolate Snickers y M&M, además de los alimentos para animales como Pedigree.


#4. Iris Fontbona, Chile ($17.4 billones)


Fontbona, de 70 años de edad, es la viuda y heredera de la fortuna de Andrónico Luksic, quien murió de cáncer en el año  2005.
Junto a sus hijos controla el conglomerado que agrupa empresas como el Banco de Chile, CCU, Madeco y Empresa Nacional de Energía ENEX S.A. (Shell Chile) y las compañías mineras en Antofagasta plc (Antofagasta Minerals: Minera Michilla, Minera Esperanza y Minera Los Pelambres).
Iris se casó a los 18 años con Andrónico Luksic, 20 años mayor que ella, luego de que éste enviudara de su primera mujer, Ena Craig. Es madre de María Paola, María Gabriela y Jean Paul Luksic Fontbona y madrastra de Andrónico y Guillermo Luksic Lederer.

#3. Alice Walton, Estados Unidos ($26.3 billones)


7 de octubre de 1949, ArkansasEstados Unidos de América.
Era la mujer más adinerada del mundo en 2004, heredó la base de su fortuna de Sam Walton, fundador de Wal-Mart.

#2. Christy Walton, Estados Unidos ($28.2 billones)


8 de febrero de 1949, Estados Unidos 
Es la viuda de John T. Walton, uno de los hijos Sam Walton fundador de Wal-Mart la mayor cadena de supermercados del mundo. Después de la muerte de John en 2005, se convirtió en la heredera de una parte de su fortuna. Actualmente reside en Jackson, Wyoming y tiene un sólo hijo.

#1. Liliane Bettancourt, Francia ($30 billones)


21 de octubre de 1922, Francia.
Liliane Henriette Charlotte Schueller, viuda de Bettencourt es junto al grupo Nestlé una de las principales accionistas de L'Oréal. Es francesa e hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller. En 1940 se casó con el político francés André Bettencourt y vivieron juntos en la localidad francesa de Neuilly-sur-Seine hasta la muerte de André en noviembre de 2007.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Es triste ver que todas son billonarias por herencia de sus maridos, ya fallecidos!! y todavía me entristece más ver que pueda haber gente tan acaudalada cuando hay tanta gente pasandolo mal.
    Puedo entender que necesiten mucho dinero para vivir de lujo pero creo yo que con las edades que tienen con 1 billon de $ (1,000.000.000.000$) tienen de sobras y el resto ayudar a los demás. Yo debo 200.000€ al banco por la hipoteca de mi piso y con está crisis sólo vivo esclavizado en pagar el piso... Como muchos! Con sólo 1billon podrían cancelar la hipoteca de 5,000.000 de españoles.
    Pero como siempre la vida es injusta.

Leave a Reply