PHONEBLOKS, CREA TU PROPIO SMARTPHONE



Las ideas son gratis, y cuando uno mira por el interés de todos, pueden ser realmente buenas. Este es el caso de Phonebloks, un proyecto original que surje de la mano de Dave Hakkens, un visionario holandés aficionado a las nuevas tecnologías.

Dave Hakkens, estaba cansado de cambiar de móvil una o dos veces al año. ¿Cuántas veces la batería se nos ha apagado para siempre, se ha roto la pantalla del móvil, se ha rallado la cámara de nuestro smartphone o simplemente se bloquea por fallos en el sistema electrónico? Hoy en día los móviles no estan hechos para durar, nunca se ha confirmado la teoría de que las compañías los diseñan para que nos duren poco y así compremos el siguiente modelo, pero mucha gente lo cree así.



Dave decidió poner en marcha esta idea anunciándola al mundo, para que todo el mundo pueda conocer alternativas a los smartphones de las grandes multinacionales como Apple o Samsung. Con Phonebloks, tu creas y diseñas tu própio móvil. No es necesario cambiar de móvil porqué tu pantalla se ha roto o tu cámara ha dejado de funcionar, tú eliges las piezas, ¿prefieres una cámara Nikon a una de Samsung? ¿Prefieres un altavoz más grande porqué no escuchas bien o te gusta sentir la música? Ningún problema, diseña el teléfono a tu gusto.

Aquí te mostramos el vídeo de presentación que este emprendedor holandés usa en su website para explicar a la gente su idea.





Hakkens va más allá, y plantea el proyecto como un beneficio común, cualquier persona puede hacerse con la idea y hacerla realidad. No existe copyright y asegura que estará listo cuando las grandes empresas vean la gran demanda que puede tener y decidan invertir en el Phonebloks.


Desde nuestro punto de vista es sin duda una gran idea, pero podría no cumplir las expectativas de ganancias por parte de las empresas de telefonía, a las que les interesará más seguir diseñando móviles que no esten hechos para durar. 



FUENTES:

3 Responses so far.

  1. Edgar says:

    ¡QUIERO ESTO PERO YAAAAAA! :O

  2. Anónimo says:

    Esto pinta rebueno chicos, pero quisas no encuentran interesados por las empresas mayores

  3. Serxio says:

    Increible como phoneblocks conseguirá más de 370 millones de impactos en redes sociales http://serxiogomez.blogspot.com.es/2013/10/la-onda-expansiva-que-arrasara-las.html

    @serxiogomez

Leave a Reply