CREAR UNA EMPRESA EN EL REINO UNIDO (UK) CON SOLO 71 EUROS - EMPRENDEDORES


Otra razón más para emprender en el extranjero y más motivos para que empiecen a solucionar las cosas en España. Comparación de S.L española y LTD inglesa. 

Crear una empresa en UK puede ser una alternativa a la tradicional S.L. española. Son muchos los emprendedores que al hacer números pierden la ilusión, el titular debe hacer frente una montaña de burocracia, sin hablar de encarecer tus productos o servicios con el 21% de IVA. España está en el puesto 142 de 185 países con facilidad para constituir una sociedad, penoso.



En determinados sectores como por ejemplo el e-comerce, si  emprendemos bajo la ley española estamos en clara desventaja. Competimos con firmas europeas con sede en Irlanda o Luxemburgo, donde las leyes fiscales son más flexibles y pueden ajustar mucho más los precios. Por este motivo, si piensas crear una empresa en UK no está de más valorar opciones alternativas a las leyes españolas.
- La principal diferencia que llama más  la atención es el tiempo de creación de una firma. En España debemos esperar el plazo de un mes para constituir nuestro negocio, en Reino Unido solo nos llevará tres horas y  71 euros. 
- La segunda diferencia es el capital social, en España son 3.001 euros, en Inglaterra por tan solo 40 libras puedes empezar a trabajar. 
- La tercera es que no estás obligado a cobrar ni declarar el IVA. Tan solo tienes obligación de declarar si sobrepasas los 68.000 euros anuales de facturación.
Las leyes británicas favorecen y protegen al emprendedor, en España es todo lo contrario, es una pesadilla fiscal hasta para desempeñar la actividad más simple. No importa si la firma tiene beneficios o no, se debe pagar religiosamente a final de mes la correspondiente cuota del régimen de autónomos. 

Leave a Reply