CREA TU PLAN DE MARKETING DIGITAL EN 6 PASOS - LA PLUMA DIGITAL



De todas las áreas que pueden componer una empresa, las que están relacionadas con el marketing digital son las que están experimentando cambios más fuertes hoy en día. 
En los últimos años han surgido nuevos retos que han obligado a los profesionales del marketing a actualizarse y a cambiar algunos planteamientos tradicionales de esta disciplina. Pero estos profesionales, no son los únicos afectados por la revolución digital. Internet y las nuevas formas de comunicación han afectado a todo el panorama empresarial, desde grandes corporaciones hasta pymes o autónomos.

El marketing digital se ha convertido en una necesidad que afecta a grandes y pequeños del entorno empresarial. Y es muy frecuente que numerosos negocios no estén preparados para afrontar retos como vender y comunicar en la Red. No hemos tardado mucho en ser conscientes de la necesidad de adaptarnos al mundo digital en el mundo de la empresa”, afirma Pablo Rodrigo, socio fundador de La Pluma Digital, firma de consultoría online. “Sin embargo, este proceso de adaptación no ha sido hasta ahora todo lo rápido y eficaz que requiere este nuevo escenario digital. Por eso, una parte importante de nuestros servicios se centra en formar a otros profesionales de diversos sectores para que puedan guiar sus empresas en sus estrategias en Internet”.

En este marco, Pablo Rodrigo ha lanzado un curso en vídeo, disponible en Internet, para enseñar las claves de cómo crear un plan de marketing digital. “Me he encontrado con frecuencia profesionales de distintos ámbitos con un interés tremendo en saltar con su negocio en Internet, pero sin ningún tipo de estrategia en la cabeza. Uno de ellos vino a pedirme que le gestionara sus campañas de publicidad con Google Adwords, y se sorprendió cuando le pregunté por su plan de marketing y sus objetivos. Él se encogió de hombros y contestó que sólo quería vender más. Para ello estaba dispuesto a gastar miles de euros, pero no tenía una idea clara de cómo hacerlo. ¿Puedes ayudarme en eso? Me preguntó. Por supuesto, lo hice”, explica Rodrigo.

De esta experiencia nació el curso “Crea Tu Plan de Marketing Digital en 6 Pasos”, un curso de introducción a esa parte tan importante y a menudo descuidada de nuestra estrategia empresarial.

El curso está disponible en Internet y cuenta con varios miles de alumnos en distintas plataformas, con una valoración general muy positiva por parte de los alumnos. “Lo que más valoran nuestros estudiantes es la claridad y los recursos que les ofrecemos”, explica Pablo Rodrigo. “Este mundo puede hacerse muy confuso y por ello hacemos hincapié en tener claros los conceptos principales. Todo se vuelve muy claro cuando se explica con sencillez y de forma estructurada. Esto es importante, ya que el futuro de las empresas pasa en buena parte por el marketing digital”, señala Rodrigo.


REGALO ESPECIAL PARA LOS LECTORES DE INSANE MCLERO:


El curso tiene un precio de 20€, pero puedes apuntarte completamente GRATIS a través de este enlace: “Crea Tu Plan de Marketing Digital en 6 Pasos”  

Leave a Reply