LOS 5 IMPUESTOS MAS SORPRENDENTES DE LA HISTORIA


La economía no es una ciencia exacta.


Existen numerosas clases de impuestos a nivel mundial, muchos de ellos bastante "singulares". Anotamos seguidamente una lista de los 5 impuestos más insólitos desde nuestro punto de vista, ordenados de menor a mayor:

1º - Impuestos por grasas saturadas: Debido a los altos indices de obesidad, las autoridades de Dinamarca decidieron establecer un impuesto de 16 coronas (unos 2,2 euros) a la mantequilla y el aceite en el país.

2º - Impuestos a las ventanas: En el siglo XVII el Rey Guillermo III impuso un impuesto a toda casa que contara con mas de seis ventanas, la medida se llevo a cabo para cubrir los gastos de la guerra que su país enfrentaba.

3º - Impuestos a brujas y adivinos: El gobierno de Rumanía establecio un impuesto del 16% de las ganancias a los adivinos y brujos los cuales reaccionaron rápidamente ante esta medida.

4º - Impuestos por emisión de gases del ganado doméstico: En países como Irlanda y Dinamarca las autoridades discutieron la posibilidad de establecer impuestos a las flatulencias emitidas por el ganado vacuno debido a que sus gases son dañinos para la población. El valor del impuesto ascendería a los 13 euros.

5º - Impuesto por ser guapo: El economista japonés Takuro Morinaga propuso al gobierno de su pais establecer un impuesto para aquellos hombres considerados guapos o que lucen una apariencia física agraciada.

13 Responses so far.

  1. Ramon says:

    La verdad es que es curioso cuanto menos, y a la vez terrible llegar a ver eso, es lo que hay.

    http://www.politicaeconomica.org/

  2. McLero says:

    Hay que pensar muchas veces como personas como las que proponen estas locuras, por decirlo suave, llegan a dirigir nuestra sociedad. La culpa no es de ellos sino nuestra que lo permitimos. Pero la verdad, uno se echa unas risas.

  3. McLero says:

    pd. muy buena la web, si es tuya, ¡felicidades! :)

  4. Edgar J says:

    Descubri este blog a travs del concurso 20blogs de 20 minutos, vi que iba primero en la clasf de su categoría y decidí psarme a mirar un poco, muy bueno, no me gusta ni la politica ni la economia pero oye, este blog es diferente, son curiosidades y es mas entretenido leer.

    Te voté en el concurso y sigo tu blog, felicidades por tu trbajoo chico

  5. 2ndhand says:

    Impuestos insólitos sin duda alguna jajajajajaj, ¡lo que hay que ver! suerte que no vivo en Japón jajajajaj

    Edgar yo tambien sigo este blog desde hace unos meses y me registré en 20minutos para votarles, les sigo en twitter y su página de facebook, así siempre se cuando escriben una nueva entrada.

  6. Adrià Maluquer says:

    Extraños seguro, pero siempre hay peores. En Castelldefels hay un impuesto por el desgaste de la acera al andar... tocate los... XD

  7. McLero says:

    Este si que es insólito, ¿y en España? aunque no se porqué me sorprendo.

  8. McLero says:

    Vaya, muchas gracias Edgar! El solo hecho de participar y conseguir que la gente lo conozca es suficiente. Espero que sigas visitando el blog! ;)

  9. McLero says:

    ya somos dos que tenemos la suerte de no vivir en Japón hahaha, 2ndhand (nose tu nombre) gracias por ser un fiel seguidor! Me sorprende que tanta gente que no conozco lea el blog.

    Muchas gracias! ;)

  10. Anónimo says:

    bueno... yo creo que hay peores, busca mejor.

  11. Daniel says:

    Estos estan muy bien, anónimo...

  12. Unknown says:

    demasiado debate veo yo para una entrada tan sencilla, seguro que hay peores, pero pone una selección a su gusto dice. Yo alucino con el de ser guapo, o guapa jjejeje.

  13. McLero says:

    Esto se nos va de las manos hahahha, siempre es bueno crear debate :)

    repito, gracias a todos los que nos apoyan, cada vez son más!

Leave a Reply