BUSINESS ANGELS - TODO SOBRE ELLOS


Tu idea valdrá millones.


Un Business Angel es un individuo que provee capital para un start-up, normalmente a cambio de "participación accionarial" (a cambio de realizar una inversión en dicha empresa recibe un % en acciones). Además del capital financiero y también igual de importante, aportan sus conocimientos empresariales y contactos adecuados para el desarrollo de la sociedad en la que invierten. Los BA típicamente invierten sus propios fondos, no como las entidades de capital de riesgo, quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de un fondo.

Hay varios perfiles, algunos son directivos de cierta edad que quieren aportar algo de su conocimiento y experiencia a empresas más nuevas, otros son emprendedores que han tenido éxito y que disponen de fondos para apoyar a otros emprendedores, y también hay que se han lucrado en otros negocios y quieren poner a trabajar parte de su dinero en un sector que les seduce pero en el que no comprenden demasiado.
Aunque la mayoría de los business angels realmente invierten con una mezcla de cabeza y corazón, esperan ganancias muy superiores a las que obtendrían en el mercado. 
En España hay muchos business angels; como François Derbaix,  Lluis Faus, Eneko Knorr, Axel Serena, Marta Esteve o Carlos Blanco, que se agrupan en redes como la  Business Angel Network.
A nivel internacional encontramos algunos tan variopintos como Aston Kutcher, Justin Bieber o Lady GagaDe celebrities a business angels, JBieber hizo su primera inversión en una startup en el año 2009 y desde ese momento ha dedicado millones de su fortuna a invertir en nuevas ideas como Spotify. El famoso actor americano Aston Kutcher forma parte de esos famosos que adoran las startups, su apuesta se refleja en la creación de un fondo de inversiones propio, A-Grade venture capital fund, a través del cual el actor invierte en diferentes startups de la talla de AirbnbGroupon y Shazam
Es emocionante invertir y ganar dinero, pero más aún invertir y crear algo nuevo.

by Xavi Molina

Leave a Reply