INSANE MCLERO - MEJOR BLOG DE ECONOMIA 2013 PREMIOS 20BLOGS


INSANE MCLERO, mejor blog de economía 2013. La noche del 24 de abril se hizo oficial en la gran gala de premios organizada por el periódico 20minutos en Caixa Forum de Madrid.

Cuando me nominaron me alegré muchísimo, pero pronto se me planteó un dilema. Si me conocéis o seguís mi blog, sabréis que actualmente vivo y estudio en Copenhague. El tema del viaje es algo que no me había planteado antes de ser nominado, pero una vez conocida la noticia tuve que plantearme la asistencia a la gala. Pese a estudiar economía, el dinero no me sobra, y los vuelos Copenhague - Madrid no eran muy baratos. Finalmente, y después de mucho pensar, valorar y planear un poco mi futura y primera estancia en la capital española, confirmé mi asistencia. De Dinamarca volé a Barcelona, prácticamente todos los vuelos a Madrid hacían escala en la ciudad condal, mi casa, así que aproveché unos días para ver a los amigos y la familia. La mañana del día de la gala me subí al AVE (primera vez también) y me dirigí a la capital. No tenía hotel, aunque llevaba una maleta conmigo con un traje y una camisa que acabé no llevando a los premios. Me pasé toda la mañana y hasta dos horas antes de la gala paseando por la ciudad (siempre con mi maleta) y visitando los lugares emblemáticos, obligados a fotografiar para hacerme partícipe del  postureo turista. Ya cuando se acercaba la hora y bajo una lluvia espontánea y realmente "oportuna" pude quedar con mi amigo Alberto (a quien no veía desde mi estancia en un internado inglés en el año 2009), para cambiarme en su casa. Tanto traje y tanta preparación para acabar poniéndome un jersey y unos jeans para la gala, a la que acabé asistiendo solo ya que nadie pudo acompañarme. 



Dentro de Caixa Forum, ya todo estaba preparado. Toni Garrido presentaba los premios y lo hizo genial, supongo que aprendió bastante de sus años en CQC. Nunca había asistido a unos premios y menos como nominado, no sabía lo que se debía hacer, e ir solo no me ayudaba. Con mi timidez y miedo escénico, ganar el premio me parecía una pesadilla en esos momentos, subir al escenario y tener que hablar (que por suerte no dejaban) con tanta gente mirando… "por suerte y desgracia", gané, y totalmente de manera inesperada para mi (y con gran alivio para mi conciencia que había pagado ese caro viaje que había merecido la pena), aún lo pienso y no se como fui capaz, no me salía ni la sonrisa en la foto, estaba tan nervioso que mis músculos faciales no me dejaban mas que realizar una extraña mueca que después en la foto observé y parecía hasta una sonrisa de verdad. No, enserio, estaba muy contento, pero no tenía con quien celebrarlo, ¿de qué sirve ganar si no puedes compartir ese momento? Fue la cruz de la fiesta, pero todo lo demás, perfecto. 

Ya al final, Alberto pudo venir al copeo posterior, aunque demasiado tarde como para probar la cerveza o el champagne. Para compensar, cuando la fiesta ya estaba muerta nos fuimos de fiesta con Alicia, otra amiga del internado y a la que también me hizo mucha ilusión ver de nuevo. La noche era joven y yo no tenía hotel ni casa en la que dormir, así que de empalmada. A las 7:30 de la madrugada me subí al AVE para que me llevara de vuelta a casa y a celebrarlo con la familia.

PD: Comentar que tuve el placer de conocer al ganador del blog de la categoría de humor y a su acompañante. El blog es genial, AVANCE INTERMITENTE, al que yo voy a seguir de cerca, y vosotros deberíais. También conocí a una chica, que era una de las personas a las que estuve molestando por email para resolver dudas sobre la gala, soy un negado de los nombres así que le pido perdón por no recordarlo. Que por cierto, me comentó que se iba pronto a Copenhague de vacaciones; Dinamarca, el país más feliz del mundo según Carlsberg (marca de cerveza danesa, como no). Personalmente y desde la experiencia de haber tratado con chicas danesas de noche en las discotecas, niego rotundamente ese dato.

Gracias a 20minutos por el premio, supongo que ahora toca buscar nuevos retos.


by Xavi Molina

One Response so far.

  1. Policarpo Aroca says:

    Enhorabuena!!

Leave a Reply