DIEZ EMPRESAS QUE CONTROLAN LO QUE CONSUMIMOS




Con este gráfico que se ha hecho tan popular en el último año, observamos perfectamente como 10 empresas engloban solas prácticamente todo el poder de mercado europeo y americano.

Diez mega corporaciones controlan la salida de casi todo lo que se compra, desde productos para el hogar, alimentos para mascotas hasta los pantalones vaqueros.

De acuerdo con esta tabla realizada por Reddit, llamada "The Illusion of Choice", estas empresas crean una cadena y es increíble ver lo que estos gigantes poseen e la influencia que tienen.

Nestlé, famosa por el chocolate, es la mayor empresa de alimentos del mundo, posee cerca de 8.000 marcas diferentes en todo el mundo. En las últimas décadas, de toda la información que recibimos, el 90% de los medios de comunicación están controlados por sólo seis empresas, frente a las 50 de 1983. En Estados Unidos, 37 bancos se han fusionado para convertirse en sólo cuatro: JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup en poco más de dos décadas.

A pesar de tener una amplia gama de marcas para elegir, todo vuelve a los grandes, que a pesar de ser competencia entre ellos, acaban decidiendo a que precio podemos comprar. 




Leave a Reply